No jubile sus zapato preferidos anticipadamente cuando la reparación puede ser la mejor opción, y más barata.
Piense en todos los zapatos que has usado hasta dejarlos hechos polvo. Ese par de mocasines de su graduación, esos Oxford o castellanos brillantes que le acompañaron a la entrevista de trabajo. Aquellas queridas botas de montaña de mil excursiones por el campo. La mayoría de ellos eliminados anticipadamente. Lo peor de todo es que hoy aun los tendría si nos los hubiera traído a nosotros, ahorrando además unos buenos euritos.

¿Conoces un buen zapatero? No, no estoy hablando de esas cadenas de reparaciones rápidas que existen. Estoy hablando de la reparación de calzado, no de un cambia tapas. Actualmente mucha gente está tratando de ser más creativas con el ahorro de dinero, y una buena manera, pero a menudo pasada por alto, es la reparación del calzado.

Sin embargo, el ahorro no es la única razón para reparar en lugar de comprar un nuevo par de zapatos. La comodidad es otra; si tienes un par de zapatos que te quedan bien, como un guante, piensa en repararlos en lugar de comprar unos nuevos y rezar para que no te hagan rozaduras o te sienten peor que tus queridos zapatos viejos.

Por supuesto, el coste y beneficio de la reparación de calzado dependerá en gran medida del tipo de calzado que sea. Los zapatos deportivos de 50 € no valen más que una solución rápida de pegamento. Sus zapatos de vestir o botas de 200 eurazos, en cambio, si merecen casi siempre una buena reparación/restauración.

¿Cuánto cuesta reparar unos zapatos?
La reparación de calzado puede ser tan simple y barata o compleja y costosa como se desee, pero, al igual que sus propios zapatos, generalmente obtiene lo que paga. Una regla básica es: «si una reparación cuesta menos de la mitad del precio de los zapatos nuevos, repare los viejos». Incluso si el coste es de un 60% puedes pagarlo los zapatos realmente valen la pena. En cualquier caso, te aconsejaremos honradamente.

Se puede reemplazar casi cualquier parte de un zapato y los precios variarán un poco de un zapatero a otro.

A continuación presentamos algunas de las reparaciones de calzado mas habituales y sus precios de medios.

Tacón: puede ser de goma, cuero o una combinación de los dos, y su reemplazo costará entre $ 10 y $ 40.
Base del talón: si usó el talón y parte de la base, aún puede repararse, pero costará más.
Tacones altos: reemplazarlos puede ser tan fácil como sacar la punta del talón viejo y reemplazarlo usted mismo.
Suela: ¿necesita un reemplazo de suela media o entera? Las suelas generalmente se reparan junto con el talón por $ 45– $ 80 en total.
Plantillas / plantillas: puede comprar nuevas plantillas de gel o reemplazarlas profesionalmente. $ 20 +
Welt: este es el material que se une a la parte superior del zapato y al que se une la suela. $ 15 +
Protectores de suela: esta es una pieza delgada de goma que cubre la suela de cuero para que dure más. $ 15 +
Estiramiento del zapato: tus zapatos se pueden estirar si son demasiado pequeños para tus pies. $ 15 +
Limpieza, brillo y teñido: hay una variedad de opciones disponibles según lo que desee. $ 5 +
¿Reparar o reemplazar?
Decidir reparar sobre reemplazar sus zapatos es más que solo el costo. Diferentes zapateros harán la reparación de diferentes maneras y con diferentes materiales, por lo que una reparación más barata puede no valer la pena. Por el contrario, a veces una reparación de calzado durará más que el trabajo de fábrica si el zapatero está utilizando materiales de alta calidad.

Las reparaciones pueden ahorrarle mucho dinero a largo plazo si el calzado original y los materiales usados en su reparación son un producto de calidad:

Los zapatos de alta calidad se pueden remendar de tres a diez veces. Los tacones de calidad para hombres se pueden arreglar de siete a diez veces, mientras que los zapatos de calidad para mujeres generalmente se pueden arreglar de cinco a ocho. Los zapatos hechos de un material de alta calidad duran más y también se pueden reparar en numerosas ocasiones.

Unos zapatos de alta calidad que elija reparar es posible usarlos durante más de 20 años . Esto hace que le resulte menos costoso reparar su calzado en lugar de descartar zapatos y comprar unos nuevos.

Reparar las botas y zapatos de auténtico cuero costaría aproximadamente la mitad de lo que pagó por ellas, pero habría costado menos si las hubiera mantenido adecuadamente todo el tiempo.

Debe realizar un mantenimiento básico del calzado habitualmente y contratar los servicios de un buen zapatero antes de que sus zapatos estén completamente desgastados.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad