El cuero sintético es un material excelente para quienes no pueden comprar cuero, ya sea por razones presupuestarias o morales. Las chaquetas de piel sintética son fantásticas para cualquier atuendo informal, pero desafortunadamente a menudo son muy sensibles al deterioro. Con el tiempo, la piel sintética se agrieta y se despega fácilmente. Si te has encontrado en esta situación, debes saber que esto no significa que tu chaqueta esté completamente estropeada.
Para restaurar este tipo de prenda existen varios métodos que puedes aplicar desde la comodidad de tu hogar. En este artículo explicamos cómo reparar una chaqueta de piel sintética pelada de forma fácil y eficaz.
Opción 1: Reparar una chaqueta de piel sintética pelada con parches
Los parches de cuero y cuero sintético son muy útiles para restaurar prendas. Solo tienes que asegurarte de encontrar los parches que combinen correctamente con el color de tu chaqueta y pegarlos bien para dejar tu chaqueta casi como nueva. Alternativamente, puede usar un parche de color completamente diferente, si desea crear un contraste. Para reparar una chaqueta de piel sintética con parches, debe seguir estos pasos:
- Antes de pegar cualquier parche en su chaqueta, asegúrese de que la piel sintética esté completamente limpia.
- Para limpiar la piel sintética, humedezca un paño limpio y suave con jabón para lavavajillas. Luego, limpie la superficie con el paño húmedo y seque con otro paño no esponjoso.
- Busque parches adhesivos con un color que combine con su chaqueta de cuero sintético.
- Aplique los parches con cuidado sobre las grietas y las rascaduras, evitando que se acumulen bolsas de aire debajo del parche.
Opción 2: Reparar una chaqueta sintética pelada con cuero líquido
No solo es bueno para chaquetas de cuero sintético, el cuero líquido también puede salvar su prenda de cuero favorita cuando se rasga. Este producto lo puedes encontrar en cualquier ferretería o tienda online, pero es muy importante que leas atentamente las instrucciones de uso antes de aplicarlo a cualquier prenda. A continuación te explicamos cómo reparar polipiel pelada con cuero líquido:
- Antes de comenzar, asegúrese de que su chaqueta esté completamente limpia de polvo y suciedad. La superficie debe estar completamente seca.
- Con el aplicador del envase, aplique pequeñas cantidades de cuero líquido directamente sobre las raspaduras, rasgaduras y cualquier área desgastada de la chaqueta.
- Con la hoja de un cuchillo pequeño o navaja, esparcir el cuero líquido sobre la superficie de la chaqueta, sin dejar las zonas rasgadas.
- Repasar con la cuchilla hasta que el cuero quede completamente liso sobre el material.
- Deje secar en una habitación ventilada, no expuesta a la luz solar.
Opción 3: Reparar la piel sintética con tinte reparador
El tinte de reparación es una de las mejores y más sencillas opciones más para reparar una chaqueta de piel sintética pelada o descascarillada. Al aplicar la cantidad adecuada de tinte a las roturas y peladuras, puede ocultar el deterioro del cuero o material sintético, restaurando una prenda que de otro modo se hubiera perdido.
Solo debes asegurarte de tener el color de tinte exacto para el tono de tu chaqueta y seguir estos sencillos pasos:
- Antes de aplicar el tinte, limpia la superficie de tu chaqueta con un paño suave humedecido con agua y jabón detergente líquido suave.
- Espere hasta que la chaqueta esté completamente seca antes de comenzar a aplicar el tinte de reparación.
- Aplique el tinte de reparación con un spray, rociando lenta y cuidadosamente las grietas y peladuras de la chaqueta.
- Distribuye el tinte para que el color quede equilibrado con el tono de la chaqueta.
- Deje que el tinte repose durante 15 minutos, luego aplique una nueva capa de aerosol a la chaqueta.
- Repasar tantas veces como sea necesario hasta alcanzar el tono deseado. Recuerda esperar 15 minutos entre cada pulverización, de lo contrario podrías dañar la chaqueta.
Opción 4: El aceite de Oliva
Si, el aceite de oliva.
Pocos remedios caseros son tan eficaces y te salvan de un apuro. El aceite de oliva, un producto que puede ayudar a hidratar tanto el cuero y como los materiales sintéticos. Las propiedades regenerativas de este aceite, tan querido en España, ayudan a que el cuero recupere brillo y color, reduciendo su deterioro. Bien, pues también sirve para el cuero sintético.
Esta es la forma correcta de aplicarlo sobre tu chaqueta de polipiel gastada:
Sumerja las esquinas de un paño limpio y suave en aceite de oliva.
Frote la superficie de la chaqueta con el paño empapado en aceite, con movimientos circulares suaves.
Cuando el paño comience a secarse, vuelva a empaparlo con el aceite.
Humedece toda la polipiel de la chaqueta y verás como recupera su brillo y suavidad, disimulando manchas y pelando.
Si no quieres que la prenda se impregne con olor a aceite, rocíala con tu perfume preferido y déjala secar en un lugar ventilado.
Tenga cuidado al aplicar el aceite de oliva para no impregnar en exceso y asegurarse de no empeorar las roturas.
Opción 5: Reparar una chaqueta de piel sintética pelada con crema hidratante
De esto ya habrás oido hablar. Nuestras madres y abuelas ya utilizaban la famosa NIVEA para el cuidado y el ablandado de los artículos de cuero. Pues bien, también es válido para las prendas de piel sintética o polipiel.
La crema hidratante que utilizas a diario para cuidar tu piel también puede ayudarte si quieres saber cómo hacer una chaqueta de piel sintética nueva a estrenar. Solo necesitas aplicar la crema en tu chaqueta de polipiel y verás como el cuero y el material sintético recuperan su mejor apariencia de forma rápida y sencilla. ( usar para esto una de marca premium no va a dar mejores resultados y vas a gastar el dinero a lo tonto). La mejor opciónm es la NIVEA de toda la vida, la del tarro redondo azul.
- Para comenzar, limpie la chaqueta con un paño suave humedecido con agua tibia.
- Use jabón para limpiar cuero para optimizar el tratamiento de la chaqueta.
- Deje que la prenda se seque por completo y, posteriormente, comience a aplicar la crema hidratante con un paño limpio y seco.
- Aplicar la crema con cuidado, hidratando por completo toda la chaqueta. Insiste en las zonas agrietadas y peladas.
- Deje que su chaqueta se seque en un área ventilada pero sin luz solar directa.
Pues hasta aquí este artículo de trucos de belleza para nuestra piel sintética, verás que casi todo lo que hemos recomendado son materiales que se pueden tener en casa, pero aún así te pueden ayudar algunos productos de nuestra tienda