¿Encontraste el par perfecto de zapatos de cuero en tu tienda online preferida, con el color color de moda de este año, para usar en la boda de tu mejor amigo, pero cuando llega el pedido son un poco demasiado ajustados? Sin preocupaciones. Hay unas cuantas soluciones que puedes adoptar para estirar tus zapatos y obtener un ajuste más cómodo.

Somos mas partidarios de hacer las compras de calzado en una tienda especializada y que nos atienda un especialista, nos busque los zapatos que realmente se ajustan a nuestro pie y de paso fomentar el comercio local pero si no puede resistirte a comprar esas zapatillas de deporte de edición limitada o esos zapatos de tacón que has visto online y no te ves en la boda sin ellos, estirarlos cuando son estrechos podría ser la solución.

No son solo las mujeres las que pueden necesitar más espacio en sus zapatos. Los hombres, particularmente aquellos con problemas de juanete, podrían beneficiarse de un poco de espacio extra.

Ahora, no pienses que puede estirar los zapatos en una talla. En ese caso a la boda «y antes muerta que sencilla». Estos consejos están destinados a dar a los zapatos un poco más de espacio sin distorsionar su forma o ajuste general.

Los siguientes son métodos caseros para estirar sus zapatos de cuero.

Haz la prueba de «la caminata»

Caminar con los zapatos ayudará a estirar el cuero. Dado que esto puede ser incómodo al principio, es mejor comenzar unos minutos, luego aumentar a períodos más largos. Esto puede hacer sufrir a nuestros delicados pies, pero servirá de test y es la forma más natural de ir ampliando el espacio para el pié dentro del zapato. Por supuesto no todo el cuero se crea de la misma manera ni tiene la misma elasticidad. Las pieles más gruesas son menos elásticas y más difíciles de estirar.

por eso es conveniente no estrenar los zapatos el día de la boda y acabar saliendo descalza en la mitad de las fotos.

Un spray y a correr

FootFitter, una compañía de cuidado del calzado, y otras muchas marcas tienen un aerosol elastizante para zapatos que funciona al penetrar y luego relajar las fibras en el cuero para facilitar el estiramiento. Hay que asegurarse de que el aerosol sature el cuero a medida que avanza y realizar múltiples aplicaciones para mantenerlo hidratado y evitar grietas.

Calentarlos

Comienza a hurgar en el cajón de calcetines para obtener un par limpio de calcetines gruesos.

• mételos, bien apretados, en tus zapatos.

• Luego, toma el secador de pelo y aplica calor durante aproximadamente 30 segundos al área que necesita estirarse, doblando y estirando el zapato en el proceso.

• Una vez que los zapatos se hayan enfriado, pruébalos. Repite si es necesario.

Ojo con este sistema, puedes dejar un zapato mas ancho que el otro o deformar excesivamente una zona y que el zapato pierda su forma definitivamente.

Usar una horma dilatadora doble

Uno de los métodos más fáciles es una horma básica para zapatos hecha de madera o plástico. Hay algunas de dos vías que se pueden expandir tanto el ancho como la longitud del zapato. Simplemente inserte horma en el zapato, gire el mango y déjelo por 24 horas. Incluso existen tacos de presión que se pueden agregar para abordar el alivio de la presión en áreas específicas.

Ya te compraste unos zapatos caros, ahora te compras una horma de madera para ensancharlos. ¿No era mejor haber comprado en una zapatería física?

Usar hielo

Este es un método rápido y es gratis.

• Llene una bolsa de plástico hasta la mitad con agua y exprima la parte más estrecha del zapato.
• Luego, ponga los zapatos en el congelador hasta que estos se conviertan en un cubito de hielo gigante.
• Retire del congelador, descongele los zapatos. Repita si es necesario.

El agua al congelarse se dilata, y esto estirará tus zapatos.

No nos hacemos responsables de la utilización de métodos caseros, mejor tráenoslos y haremos todo lo posible por dejarlos a tu gusto. Claro que, dios no arregla zapatos y nosotros no hacemos milagros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad