No es necesario ser La Cenicienta, el Príncipe Azul o Darlene Flynn (Guiness de los records a la mayor colección de zapatos) para conocer la importancia de encontrar los zapatos adecuados.

Es probable que ya haya gastado más tiempo, energía y dinero de lo que le gustaría en buscar el calzado adecuado, sin llegar a la exageración del video de arriba, para completar su guardarropa.

Comprar zapatos es la ruina de la existencia de muchas personas. Pero no tiene que ser así.
La capacidad de elegir zapatos elegantes y de calidad se puede comparar con un verdadero talento artístico. Al entrar en una tienda, debe tener una idea clara de lo que está buscando y la fuerza de voluntad suficiente para evitar comprar zapatos basándose solo en su apariencia externa.

Puedes seguir esta pequeña guía para encontrar el par de zapatos perfecto sin arruinarte.

Conoce tu talla

Hazle un favor a tus pies y elige zapatos que te queden bien. Algunas personas caen en el mal hábito de tratar de meter los pies en zapatos que les hacen daño y les causan grandes problemas.
Asegúrese de que la puntera y el talón mantengan su forma. Cuando los aprieta y luego los suelta, no deben quedar deformaciones duraderas. El talón debe ser rígido: un talón suave puede ceder rápidamente, lo que le causará problemas al andar.

Asegúrese de saber el tamaño de su zapato. Puede diferir ligeramente según la marca y dentro de estas, incluso, en el modelo.

Debes elegir el tamaño de tus zapatos nuevos según el tamaño de tu pie más grande. Lo creas o no, la mayoría de personas tienen un pie un poco más grande que el otro. Por lo tanto, debes probar varios pares de diferentes tamaños y decidirse por uno en el que ambos pies estén agusto.

Tenga siempre en cuenta que su número de pie puede diferir en medio o un número con un fabricante diferente.

Saber cómo los diferentes tipos de zapatos se ajustan a tus pies hará que sea más fácil hacer una compra online, por ejemplo, en la que no puedes probar el producto. Las tiendas online de calzado suelen incluir un cuadro de medidas entre las fotos o la descripción del producto.

La estabilidad

La estabilidad debe estar entre sus requisitos fundamentales cuando compre zapatos nuevos. Si te estás probando zapatos de tacón alto, intenta aplicar un poco de presión en la parte media del pie. En algunos casos, esto hará que el talón se deslice hacia atrás. Esta es una clara señal de que no vale la pena comprar el par, a menos que no le importe parecer un pato o una pérdida constante de equilibrio.

Flexibilidad

También debe prestar atención a la flexibilidad de la suela. Tome un zapato con una mano e intente doblar la parte del dedo del pie con la otra. Una suela insuficientemente flexible evita que las articulaciones del pie se muevan normalmente. Esto puede provocar trastornos de la marcha / fatiga rápida y hacer que el cuerpo se resienta.

No debe comprar zapatos que restrinjan el pie con la esperanza de poder usarlos pronto, pensando que se van a ceder. Esto puede ocasionar problemas con la circulación sanguínea y las funciones musculares. Además, unos zapatos pequeños se deforman y pierden rápidamente su aspecto óptimo.

Para asegurarse de evitarlo, póngase los calcetines y en una hoja de papel grueso, dibuje las formas de su pie derecho e izquierdo con un bolígrafo. Recorte esos contornos. La próxima vez que vaya a una tienda, inserte los recortes en los zapatos que desea comprar. Ambos deben caber en los zapatos sin doblarse en los bordes.

Otros aspectos importantes a la hora de elegir calzado

Considera la ocasión

¿Estás saliendo a una reunión formal? ¿Cuál es la naturaleza del evento al que asistirás?

Elija zapatos adecuados para la ocasión. Una situación de vaqueros y camiseta requiere un par de zapatos muy diferente al de una gala de corbata negra.

Cuando compre su próximo par, considere los diferentes lugares y escenarios en los que podría encontrarse usándolos. Asegúrese de tener el calzado adecuado para su estilo de vida y horarios.

Piense en su cuerpo antes que en su aspecto

Desea que sus zapatos se vean bien, pero es igualmente importante que se sienta bien. Elija calzado que funcione para su tipo de cuerpo y que no empeore las condiciones físicas que pueda tener.

Los zapatos planos pueden exacerbar hasta hacer insoportable el dolor de rodilla o la fascitis plantar y pueden ser incómodos para las personas con los pies planos. Del mismo modo, las mujeres más altas tienden a elegir calzado con tacones pequeños o sin tacones.

Si tienes problemas en los pies, como hongos en las uñas o callos, los zapatos con punta abierta probablemente no sean la mejor opción hasta que termines de tratarlos.

Sé fiel a tu propio estilo

Tienes tus propios gustos para el color y las preferencias. Escúchelos, incluso si otras personas le dicen algo diferente. En este momento hay muchas tendencias en la industria de la moda, pero lo más importante es que te mantengas fiel a ti mismo.

Elige un par de zapatos que coincidan con tu personalidad. Te sentirás orgulloso de usarlos y la confianza adicional te ayudará a verte mejor en cualquier situación.

Si bien hay todo tipo de reglas y sugerencias sobre la coincidencia de colores y estilos, la regla más importante es que estás contento con tu aspecto.

Y no tienen porqué costar mucho dinero. Intente no elegir en función de esto. Hay veces que sienta mejor un zapato mas caro, que le vamos a hacer, pero en otras nos encontramos el que se nos adapta perfectamente, que cumple el cometido perfectamente y encima es barato. Ese día nos vamos de la zapatería con una sonrisa de oreja a oreja.

En la foto superior: Imagen de la colección de zapatos de Imelda Marcos, Ex primera dama de Filipinas, expuestos en un museo de Manila. FOTO: GETTYIMAGES

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad