Sugerencias previas al pulido de zapatos

Mantener el calzado brillante y brillante no tiene que ser una tarea difícil. Mantener los zapatos de vestir de los hombres en óptimas condiciones está a su alcance.

Invierta en todo lo necesario

El pulido de zapatos requiere invertir en una cantidad de suministros esenciales. Si no tiene estos suministros a mano, entonces no podrá quejarse de los resultados. Afortunadamente, las cosas que necesitará para la tarea en cuestión no son nada del otro mundo y además siempre puede recurrir a nuestra tienda.

Es fundamental tener un paño nuevo, un cepillo de crin, un cepillo de ribete, agua, unbetún del color adecuado para pulir zapatos y, por último, pero no menos importante, un paño específico de pulido.

Ser meticuloso

Si desea que su trabajo de pulido sea un éxito, entonces debe quitar los cordones previamente. Si no lo hace, puede arruinarlos con el betún y luego cada vez que se ate los zapatos mancharse las manos.

Eliminar restos de suciedad

Con un cepillo sin humedad alguna, totalmente seco. Úselo como un medio para eliminar restos de suciedad. Un cepillo estrecho, de cerdas medias o duras puede ser el más útil para esta tarea. Incida especialmente en los alrededores de bordados y en los pliegues, costuras y si la suela es cosida con costura vista alrededor de todo el zapato, donde se juntan zapato y suela.

CÓMO PULIR TUS ZAPATOS CORRECTAMENTE

Meta papel dentro de tus zapatos

Arrugue un par de hojas de papel métalas dentro de ambos zapatos.

Aplique el betún con mucho cuidado

Pongalo en un paño, untándolo con una pequeña cantidad en su paño. No hay que excederse, una gran cantidad de betún no es sinónimo de un buen pulido. Lo último que necesitamos es saturarlo. Masajée sus zapatos de una manera suave, en movimientos circulares. Cuanto mayor es la calidad del betún su cera se distribuye de forma más suave y será mucho más sencillo distribuirla.

Acabe de aplicar el betún a un zapato, luego el otro, así cuando acabe con el segundo, el primero estará en condiciones óptimas para el siguiente paso.

Insistimos en eliminar los excesos de betún.

Ahora toca abrillantarlo, pulirlo

Cepillo de crin suave en mano. Emplee movimientos rápidos sobre toda la superficie. Una vez que haga esto durante un par de minutos más o menos, observarás un brillo magnífico y llamativo.

Conserve el betún y resto de herramientas correctamente

Cierre bien el bote de betún y consérvelo en un lugar seco. Los cepillos utilizados conviene limpiarlos frotando el exceso y los restos de betún en una parte del trapo que hemos usado. Y, por supuesto, jamás utilice un cepillo que ya haya usado con betún negro para unos zapatos de otro color.

Descubrir la técnica de cómo pulir los zapatos de cuero es una tarea para las personas que cuidan los detalles. El mantenimiento de los zapatos de vestir de los hombres no tiene que ser un rollo. Y, como decía mi abuelo: los hombres se visten por los pies (si, es una expresión un poco machista, eran otros tiempos)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad