Los zapatos de cuero no solo son preferidos por las personas, sino también los más recomendados para garantizar la comodidad y protección de los pies. Desde siempre, este material ha dado múltiples ventajas a quienes lo usan, ganándose un lugar en la moda.

Hay muchas ventajas de usar zapatos de cuero genuino. Aquí, hemos enumerado algunas de ellas.

El cuero dura más.

El principal beneficio es que este material es más duradero que cualquier otro con el que se hacen los zapatos. Si sabe cómo cuidar los zapatos de cuero genuino puede durar años, e incluso más de una década, porque no se rompen ni se rompen.

Tiene un ajuste eterno y perfecto

Su flexibilidad y resistencia son las dos características principales de la piel. Es de esperar que todos se transmitan a los zapatos hechos con este material. Gracias a esto, obtenemos calzado de calidad con gran durabilidad.

Un zapato de piel sintética puede que no sea cómodo cuando se lo pone y luego, con el tiempo se estira, resultrando que el pié va suelto dentro. En cambio, el cuero natural tiene un ajuste perfecto ya que no se deforma, así que tenga esto en cuenta al elegir sus zapatos.

Gracias a su elasticidad, son cómodos para caminar y adaptarse a cualquier pie. Esta es la razón principal por la que se recomiendan para personas con enfermedades que afectan a sus extremidades. Esa misma característica de la elasticidad los hace más duraderos; se adaptan a nuestros pasos sin romperse en los pliegues que se forman con el continuo caminar.

Son más fáciles de reparar

Los rasguños y rasgaduras son más fáciles de arreglar que cuando el zapato es de imitación de cuero, piel sintética. Además, a veces parece que los zapateros no queremos comprometernos a arreglar un zapato que no es de cuero de verdad, sencillamente, la mayoría de las veces el resultado no va a valer la pena o el acabado no va a ser el que nos gusta conseguir en el desarrollo de nuestro trabajo. El cuero auténtico se puede reparar más fácilmente y dar como resultado un zapato nuevo.

Además, el cuero natural es transpirable, absorbente y poroso. Esto significa que a bajas temperaturas, mantenga los pies calientes y, cuando hace calor, los mantendrá secos y frescos. Entonces podemos usarlos en cualquier época del año.

La transpiración de los pies también es un factor determinante al elegir entre un zapato de cuero genuino y otro zapato de imitación, ya que este último hará que sus pies respiren más y huelan peor. Todo esto nos lleva a la siguiente ventaja

Menos posibilidades de ser alérgico

Hay muchas personas que no pueden usar cuero sintético porque les da alergias. El cuero original es una buena medida para evitarlo. La mayoría de estas alergias al calzado se producen precisamente por la falta de oxigenación del calzado al producirse la transpiración del pié.

El cuero sintético no siempre es la opción más segura para el medio ambiente

Muchos defensores de los animales no contemplan el uso de cuero en la ropa o los zapatos porque sienten que es cruel. Pero los zapatos de cuero sintético pueden incluir en su fabricación grandes proporciones de materiales tóxicos y nocivos no solo para el medio ambiente sino también para la piel.

El cuero también se usa para hacer cualquier zapato, desde calzado deportivo hasta elegante. También se utiliza para las diferentes partes del zapato: es uno de los materiales para suelas, forro interior y acabado exterior, lo que demuestra su versatilidad.

Puede ayudar con los problemáticos juanetes

Aunque la aparición de los juanetes no tiene nada que ver con el material de los zapatos, varios estudios han concluido que los zapatos de cuero pueden ayudar al cuidado de los pies en los que ha aparecido este fastidioso problema.

Los zapatos de cuero auténtico son una buena inversion

Ya conoces todos los beneficios directos que tienen los zapatos de cuero auténtico, pero tienen un inconveniente principal. ¡Son más caros!

Solo en principio. Es cierto que el desembolso en unos zapatos de auténtico cuero no suele ser pequeño pero ha de tener en cuenta que pagará un poco más por un par de zapatos que le durarán mucho mas tiempo y que,incluso viejos, continuaran siendo bonitos y serán de la mejor calidad.

El calzado de cuero resulta ser una mejor inversión que los materiales sintéticos, siempre que, para extender su vida útil, les brindemos el cariño y los cuidados que merecen de acuerdo con el tipo de cuero del que están compuestos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad